- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de filloas rellenas
Espectaculares filloas rellenas de una riquísima crema pastelera casera. Un postre de lo más típico de la cocina gallega, lleno de sabor y rico rico.
Primero elaboraremos la crema para las filloas rellenas. Para ello, batiremos las cuatro yemas de huevo, junto a la maicena y el azúcar.
Ponemos a calentar medio litro de leche con la corteza de limón dentro. Cuando esté caliente le agregaremos el batido de yemas y estaremos removiendo, con cuchara de palo, hasta que espese y sin dejar que hierva. Cuando esté lista la crema, retiramos del fuego y le quitamos la corteza de limón. Reservamos.
Es el momento, mientras se enfría la crema, de preparar la masa para las filloas rellenas. Primero tamizaremos la harina, una cucharada de azúcar y un pellizco de sal. Hacemos un volcán con todos estos ingredientes y, en el centro, le cascamos los tres huevos, le añadimos la mantequilla derretida y unas cucharadas de leche.
Mezclamos todo muy bien y, a continuación, lo ponemos en un bol y le añadimos el otro medio litro de leche, despacio, permitiendo que la masa la vaya admitiendo la harina sin dejar de batir con las varillas. Dejamos que repose en el frigorífico unos 60 minutos.
Ponemos una sartén al fuego, la untamos con un poco de mantequilla y echamos una cucharada de la masa de las filloas rellenas. Cuando se ponga dorada, le damos la vuelta y doramos también por el otro lado.
Sacamos y repetimos la operación para cada filloa rellena que queramos hacer.
En cada filloa ponemos una cucharada de la crema pastelera fría, doblamos las filloas, las ponemos en una sartén, las calentamos un poquito y las servimos en seguida para disfrutar de ese toque templado delcioso.
Foto orientativa: Festa das Filloas da Pedra. 2009, A Baña
Podemos decorar las filloas rellenas con un poco de jarabe de fresa, unas fresas naturales y un poco de nata montada.
Rellenas de una suave compota de manzana casera, podemos hacer unas exquisitas y finas filloas, que podrás disfrutar a la hora de desayunar o merendar.
Con leche, harina, huevos, aceite, sal, agua y coñac, podemos hacer unos crepes o filloas sin azúcar, para que puedas rellenarlas de lo que más os guste.
Esta fina tortita de huevo, harina y leche, es ideal para ser rellenada de lo que más te guste, tanto dulce como salado.
Las filloas para canelones las podemos utilizar también en multitud de platos, y son un elemento muy rico, versátil y fácil de preparar.