- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de filloas sin azúcar
Con leche, harina, huevos, aceite, sal, agua y coñac, podemos hacer unos crepes o filloas sin azúcar, para que puedas rellenarlas de lo que más os guste.
Prepararemos la masa de estas ricas filloas sin azúcar, echando la leche, el agua templada, la harina, los huevos, el coñac, el aceite y la sal en un bol, donde la batiremos con ayuda de una batidora hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos.
Colocaremos en un plato un poco de aceite, pincharemos el tocino con un tenedor, dejando la piel del tocino hacia arriba, y lo reservamos en el plato con el aceite (ver nota 4).
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, y pondremos el plato en el que pondremos las filloas cocinadas al lado de la sartén. Al otro lado de la sartén, colocaremos el plato con el tocino y el bol con la masa, de esta forma todo lo tendrás a mano ya que el proceso de preparación es muy rápido.
Ahora nos ponemos a hacer las filloas sin azúcar. Para ello, untaremos la sartén con el tocino manchado de aceite, echamos un cucharón pequeño de la masa en la sartén y con ella en la mano, repartimos la masa por todo el fondo (la cantidad de masa depende del grosor del que se quieran las filloas, pero para que sean filloas deben quedar muy finitas).
Aproximadamente a los 30 segundos, la masa estará doradita y los bordes comenzarán a separarse de la sartén (esto lo veremos con ayuda de una espátula). Ahora viene el momento más complicado, el de darle la vuelta a nuestras filloas sin azúcar. Lo que haremos será despegar un poco una de las partes de la filloa con ayuda de la espátula y cogiéndola con las manos le damos la vuelta, sí sí, con las manos.
Ahora hacemos lo mismo por el otro lado, más o manos a los 30 segundos la despegamos un poco con la espátula y la sacamos con las manos... Listas, unas deliciosas filloas sin azúcar para poder rellenarlas con lo que más te guste, dulce, salado o una mezcla de los dos... A mi me encantan solo con azúcar.
1.- Si eres celíaco, utiliza harina sin gluten.
2.- Si eres vegetariano, utiliza margarina o aceite solamente para engrasar la sartén.
3.- Os recomiendo que tengáis una sartén antiadherente para usarla únicamente para hacer estas filloas sin azúcar y/o crepes, ya que el antiadherente debe estar siempre perfecto.
4.- Mira en el vídeo como se pincha el tocino, ya que es la mejor forma de que si se suelta el tocino no rayemos la sartén.
Rellenas de una suave compota de manzana casera, podemos hacer unas exquisitas y finas filloas, que podrás disfrutar a la hora de desayunar o merendar.
Espectaculares filloas rellenas de una riquísima crema pastelera casera. Un postre de lo más típico de la cocina gallega, lleno de sabor y rico rico.
Esta fina tortita de huevo, harina y leche, es ideal para ser rellenada de lo que más te guste, tanto dulce como salado.
Las filloas para canelones las podemos utilizar también en multitud de platos, y son un elemento muy rico, versátil y fácil de preparar.