- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de filloas rellenas de compota de manzana
Rellenas de una suave compota de manzana casera, podemos hacer unas exquisitas y finas filloas, que podrás disfrutar a la hora de desayunar o merendar.
Comenzaremos la preparación de las filloas rellenas de compota de manzana, elaborando primeros las filloas. Para ello, echaremos la leche en un bol, junto a la harina, una pizca de sal, los huevos y la ralladura de limón. Batimos todo, muy bien, para que no queden grumos.
Deja reposar la masa de las filloas durante al menos una hora. A continuación, en una sartén antiadherente, echaremos unas gotitas de aceite de oliva, y cuando esté caliente echaremos la masa de las filloas hasta cubrir la totalidad del fondo, pero de tal forma que queden muy finas.
Deja que las filloas se hagan a fuego alto, durante unos 10 segundos, y a continuación, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Por cada filloa que hagamos, debemos untar la sartén con unas gotitas de aceite, así nos aseguraremos de que no se peguen.
Una vez hechas, coloca las filloas en un plato. Y procedemos a crear la compota de manzana.
Para hacer la compota de manzana con la que vamos a rellenar las filloas, tenemos que lavar, pelar, descorazonar y cortar las manzanas en cuartos. Coloca la fruta en un bol con agua fría y un poco de zumo de limón.
Por otro lado, vamos a poner al fuego una cazuela con dos cucharadas soperas de agua y un poco de azúcar. De esta forma, crearemos el almíbar que necesitaremos para hacer las filloas rellenas de compota de manzana.
En 5 minutos, aproximadamente, tendremos el almíbar listo. Cuando veas que comienza a espesarse, añadiremos los trozos de manzanas y rociamos todo con el resto del zumo de limón. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen bien. Debemos dejar que todo junto se cueza durante unos 30 minutos, a fuego medio.
Para darle más sabor a la compota de manzana, puedes añadir un poco de canela o esencia de vainilla, al gusto.
Una vez que la manzana esté cocida, trituraremos la compota con una batidora, hasta obtener un suave puré.
Ya sólo nos queda rellenar las filloas con la compota de manzana. Colocamos cada filloa abierta en un plato y servimos sobre ella la compota de manzana, con ayuda de una cuchara. Dobla las filloas con la forma que más te guste, y espolvorea por encima un poco de azúcar glas, para decorar.
Foto orientativa: zordor
Espectaculares filloas rellenas de una riquísima crema pastelera casera. Un postre de lo más típico de la cocina gallega, lleno de sabor y rico rico.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Estupenda compota de higo y manzana que nos servirá tanto de riquísimo postre como de deliciosa salsa para asados.