Receta de Flan de chocolate sin horno

Sin horno, sin huevos y casi sin grasas. Este flan de chocolate será unos de tus postres preferidos desde la primera vez que lo pruebes.

Receta de flan de chocolate sin horno

Ingredientes para la receta de flan de chocolate sin horno

  • 20-60 gr. de cacao puro
  • 500 gr. de queso fresco
  • 6 hojas de gelatina o colapez
  • 100-150 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 175 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de flan de chocolate sin horno?

1

Pon la gelatina en un bol grande e hidrata las hojas con 75 ml. de agua. Si vemos que no quedan cubiertas, trocearemos las hojas de gelatina con una tijera y/o usaremos un bol más pequeño.

2

Una vez hidratadas, 3-4 minutos, derretiremos la gelatina en el microondas o al baño María, calentando el agua sin que llegue a hervir.

3

Una vez bien derretida la gelatina, iremos añadiendo al bol con ella el resto de ingredientes; el queso, el cacao, el azúcar, el yogur y el resto del agua.

4

Trituramos todo con la batidora, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, con la consistencia de unas natillas.

5

Vertemos la crema en el molde del flan, y lo llevamos al frigorífico unas 4-6 horas, para que la gelatina haga su función y el flan de chocolate quede bien cuajado.

6

Ya sólo queda desmoldarlo y disfrutarlo como se merece, pues está delicioso.

Foto orientativa: luiseblanco

Consejos del autor para hacer Flan de chocolate sin horno:

1

La cantidad de cacao depende de la intensidad de sabor que quieras. Si quieres que tenga un sabor suave, con 20-40 gr. tendrás suficiente. Pero si quieres un sabor intenso, añade 50-60 gr.

2

Si quieres ganar proteínas en este postre, por ejemplo para un niño o un anciano que no coma bien, o por que seas vegetariano, en lugar de añadir el queso fresco, añade la misma cantidad de tofu. El sabor será un poco distinto, pero el resultado final será igualmente delicioso.

3

Eso sí, es muy importante que tanto el tofu como el queso estén bien secos en el momento de usarlos. Por ello, en el caso del tofu es importante que le pongas un peso encima durante unos 15-30 minutos para que escurra todo lo posible.

4

Si tienes en casa gelatina en polvo también puedes usarla sin problemas. En ese caso usa un sobre de 10 gr. de gelanita sin sabor o grenetina, y mézclalo con 75 ml. de agua. Deja reposar 3-4 minutos y luego derrítela como en el el caso de la colapez, al microondas o al baño María. Eso sí, es muy IMPORTATE que al disolver cualquiera de las dos gelatinas nunca hierva, pues el flan tendría mal sabor y además, no cuajaría bien.

5

La cantidad de azúcar también va en gustos, por ello, una vez que esté hecha la mezcla, antes de echarla en el molde para cuajar el flan, prueba la mezcla y, si la ves poco dulce, añade más cantidad poco a poco, hasta conseguir el sabor que más te guste.

6

Si no quieres utilizar azúcar, puedes sustituirla por stevia, sacarina líquida o Xylitol.

7

Si quieres que el flan sea bajo bajo en grasas, utiliza el queso y el yogur 0% de materia grasa. El sabor será el mismo, pero la cantidad de grasa y calorías, será mucho menor.

8

Si utilizas moldes individuales, en lugar de un molde grande, el tiempo de reposo para que cuaje el flan será de unas 2 horas, ya que se enfriará mucho antes.

Receta de flan de chocolate sin horno enviada por recetascomidas