Entre las recetas sin cocinar más conocidas, en los últimos años se han popularizado las muchas recetas de ceviche peruano de pescado, el tartar de atún, el tartar de carne, o la técnica del carpaccio, que no es otra cosa que una forma de corte que permite servir muchas comidas sin cocinar, simplemente aliñadas de la forma adecuada.
Hay muchas razones para hacerse fan de las recetas que no requieren cocinar con fuego: son recetas fáciles, son más limpias, son más rápidas, son más económicas, son más saludables, y en muchos casos, son más sabrosas. No creas que vas a encontrar sólo ensaladas, hay cientos de recetas sin horno de carnes, de pescado, etc. Si que andas buscando son postres sin horno, te remitimos directamente a nuestra sección de dulces.
Aunque no lo creas, hay infinidad de alimentos que se pueden comer crudos con sus correspondientes recetas fáciles sin horno que están esperándote, y que te van a permitir aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos. ¡Únete a la comunidad de adictos a las recetas sin cocinar!
¿Cansado del clásico gazpacho? Pues toma nota de esta original y deliciosa crema fría de cerezas con guacamole, anchoas y queso torta. ¡Para chuparse los dedos!
Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!
Jugosa carne de cerdo ibérico, acompañada con queso de cabra y condimentada con vinagre de Módena y reducción de naranja... Una delicia muy sutil.
Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
Pan, pollo, aguacate y un toque de pimienta, aceite y sal es suficiente para disfrutar de una tostada con base crujiente y un suculento acompañamiento.
Sin cocinado, con sólo 7 minutos de preparación y con el pepino y el queso crema como protagonistas, haremos este fácil y refrescante sandwich. Menos es más.
Fáciles, rápidos, sabrosos y coloridos. Así son estos ricos pasapalos fríos que haremos en muy pocos minutos y con tan sólo cuatro ingredientes.
Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.
Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.
Rápido, fácil, original y con un sabor exquisito, este paté de queso no puede faltar en tus fiestas par enriquecer tus botanas, entrantes, bocadillos, etc.
Exquisita carne de marisco convertida en salsa acompañada de cebolla fresca, vino blanco y mayonesa. Sin cocinar, rápido, limpio y simplemente delicioso.
Sin horno, sin huevos y casi sin grasas. Este flan de chocolate será unos de tus postres preferidos desde la primera vez que lo pruebes.
Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.
Si buscas un bocado sabroso y sencillo para una rapiditas, toma nota: sólo necesitas aguacate, atún, tomate, lechuga, mayonesa y unas tortillas Bimbo.
Deliciosa y vistosa ensalada de tomate y queso, con vinagreta de aceite, balsámico, mostaza, pepinillos, albahaca y pistachos, para darle el toque original.
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Espojitas, malvaviscos o marshmallows junto con nueces garrapiñadas, pasas y fruta son algunos de los ingredientes de este riquísimo postre de Navidad.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Disfruta de este paté de queso y pimentón muy típico de la gastronomía canaria con sus matices picantones. Es fácil de hacer ¡y fantástico para untar!
Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.
Una sabrosa combinación de salsa al ajo picante, alcaparras, aceitunas negras y champiñones forman esta rica ensalada. Rápida, fácil y buenísima.
Esta receta salvadoreña puede resultar extraña para muchos, pero sorprende por su sabor y textura, y desde luego, es muy recomendable.
El clásico mini bocadillo o pulga de jamón ibérico con tomate, aceite de oliva y pan tostado. Un delicioso y sencillo bocado listo en sólo 7 minutos.
Fáciles de preparar, sabrosos y perfectos como tapa o para alegrar un buen aperitivo. Así son estas tartines con atún, ajito y alcaparras. ¡Espectacular!
Aquí tienes la elaboración de la raita de pepino, la famosa salsa de la cocina india con yogur y menta para dar sabor a tus platos. Fácil y muy refrescante.
Ir Arriba