Receta de Tortillas Bimbo rellenas

Si buscas un bocado sabroso y sencillo para una rapiditas, toma nota: sólo necesitas aguacate, atún, tomate, lechuga, mayonesa y unas tortillas Bimbo.

Receta de tortillas bimbo rellenas

Ingredientes para la receta de tortillas bimbo rellenas

  • 3 tortillas Bimbo
  • 1 tomate
  • 1 aguacate maduro
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 lata de atún (ó 1/2 pechuga de pollo cocida)
  • 1/2 limón
  • 1/2 taza de queso semicurado rallado
  • Mayonesa
  • Ketchup (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tortillas bimbo rellenas?

1

Para hacer el relleno que os propongo de estas rapiditas o tortillas Bimbo rellenas, escurrimos el atún y lo desmigamos en un bol (también se pueden hacer con caballa y melva en conserva, o con pechuga de pollo cocida o cocinada a la plancha).

2

Pelamos el aguacate, troceamos su carne, la ponemos en el bol con el atún, y lo chafamos todo con un tenedor.

3

Añadimos un chorrito de zumo de limón a nuestra primera mezcla de la masa para tacos de rapiditas Bimbo, y removemos. Con el limón, aparte de aportar sabor, conseguiremos que el aguacate no se oxide, y mantenga su color verde y sus propiedades.

4

A continuación, lavamos y secamos el tomate, y lo picamos en daditos pequeños. Lavamos también las hojas de lechuga, las escurrimos y secamos una a una con un paño limpio, y las cortamos en una juliana fina.

5

Añadimos el tomate y la lechuga al bol con el atún y el aguacate, sazonamos, incorporamos tres cucharadas de mayonesa, una de ketchup y mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes de las tortillas Bimbo rellenas estén bien integrados.

6

Una vez que tenemos el relleno para tacos listo, procedemos a montar el plato. Disponemos para ello las tortillas Bimbo en una fuente y en el centro de cada una ponemos una parte proporcional de la mezcla del relleno.

7

Añadimos entonces el queso rallado por encima, al gusto.

8

Enrollamos y vamos colocando las tortillas Bimbo rellenas en platos individuales con el pliegue hacia abajo para que no se abran. También podemos pinchar un palillo en las rapiditas para evitar que la masa se desenrolle.

9

Acompañamos nuestras rapiditas Bimbo de unas patatas gajo, ensalada, o de cualquier otra cosa que nos guste.

10

Opcionalmente, también podemos acompañar las tortillas Bimbo de una o varias salsas acordes, para mojar y enriquecer cada bocado. Especialmente interesantes se me antojan la salsa barbacoa o esta rica salsa de queso azul.

Foto orientativa: feministjulie

Consejos del autor para hacer Tortillas Bimbo rellenas:

1

Si se llaman rapiditas, es precisamente porque la masa ya la tenemos hecha, y sólo nos tenemos que preocupar del relleno, pero siempre será una receta más auténtica y 100% casera si optamos por hacer nuestra propia masa para tacos.

2

En cuanto al relleno, las posibilidades son infinitas. Aquí encontraréis una gran variedad de ideas de rellenos para tacos.

3

Como decían en el famoso anuncio de las tortillas bimbo, nada más fácil que abrir las tortillas, rellenarlas al gusto, y doblarlas o enrollarlas, para después comerlas en familia. ¿Te acuerdas?

4

Sin duda, un gran recurso para ideas de cenas fáciles y rápidas.

Receta de tortillas bimbo rellenas enviada por recetascomidas