- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de flan de espárragos
Un flan salado rico y con muy pocas calorías, realizado con espárragos, huevos, leche evaporada y margarina o aceite de oliva.
Pondremos el horno a precalentar a 165º C.
En una cazuela cocer, en agua con sal, los espárragos limpios hasta que estén tiernos.
Escurrir los espárragos y cortarlos en trocitos. Mezclar la leche evaporada y los huevos batidos y añadir los espárragos.
Engrasar con margarina o aceite un molde para horno, o unos moldes individuales, y verter la preparación anterior. Hornear durante 45 minutos al baño María.
Dejar enfriar y desmoldar el flan pasando un cuchillo por los bordes si fuera necesario.
Puedes acompañarlos de la salsa que más te guste, yo en este caso le he añadido una rica salsa de espárragos verdes triturados.
Esta receta es buena para la diabetes, estreñimiento, menopausia, anemia y dieta adelgazante.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!