- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de flan de espinacas
Un rico flan de espinacas con queso fresco que está delicioso. Probadlo, porque se elabora en seguida y está muy bueno y cremoso.
En un momento vamos a preparar un rico flan de espinacas y vamos a comenzar por limpiar los brotes tiernos , lavarlos y escurrirlos.
A continuación nos tocará pelar la cebolla y cortarla en plumas, que es la forma en que necesitamos para luego hacer un rehogado en una sartén con un hilito de aceite de oliva.
Cinco minutos después de que la cebolla esté sofriendo, añadimos los brotes de espinacas, salpimentamos al gusto y las rehogamos durante cuatro minutos.
Cortamos el queso fresco en cubitos y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos los huevos, la leche y un poquito de sal. Batimos todo y lo repartimos en cuatro moldes suavemente engrasados. Lo hacemos colocando una capa de espinacas, otra de huevo y así sucesivamente.
Metemos los flanes de espinacas al baño maría en un horno precalentado a 160ºC y les damos media horita de cocción. Apartamos, dejamos reposar un poquitín y servimos.
Foto orientativa: karenandbrademerson
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!