- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de mango
Este cremoso y suave flan de mango es una nueva manera de disfrutar de la fruta y del flan. Una forma distinta, tanto por su textura como por su sabor.
Antes de empezar a preparar el flan de mango, debemos sacar la bandeja del horno y poner este a calentar a 180ºC. Ahora, en la bandeja del horno, ponemos un recipiente más alto, lo suficiente para que podamos echar agua y que las flaneras en las que haremos el flan de mango, queden cubiertas a la mitad, pues cocinaremos el flan de mango al baño María en el horno.
Con los utensilios listos, comenzamos a preparar los ingredientes para hacer la masa del flan de mango y para eso, pelamos y troceamos los mangos, lo ponemos en una licuadora y añadimos los huevos enteros, las yemas, la crema de leche y si queremos, unas gotitas de esencia. Procesamos todo unos 5 minutos o hasta que tengamos una crema homogénea y en ese momento, añadimos el azúcar y la leche condensada.
Volvemos a procesar para que se integre todo.
Ahora, caramelizamos las flaneras con el caramelo líquido y repartimos en cada una de ellas (unas 6 ó 7, depende de su tamaño) la masa del flan de mango.
Con cuidado de no verter el agua, metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine unos 60 minutos o hasta que pinchemos el flan de mango con un cuchillo y éste salga limpio.
Cuando esté cocido, lo sacamos del horno y dejamos que repose sobre una superficie seca una media hora, para que se enfríe lo suficiente antes de meterlo en la nevera (tapado cada flan de mango con papel film).
Pasadas un par de horas, ya los podemos sacar, desmoldar y servir.
Foto orientativa: joshuaheller
Si lo prefieres, en lugar de hacer el flan de mango en flaneras individuales, puedes hacerlo en una más grande, aunque puede que el tiempo de cocción varíe.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!