- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de flan de olivas
¡Menuda modernidad, un flan de olivas! En mi época las aceitunas se comían con pan y sal. Ahora es una delicatessen como guarnición cuajada.
No es nada difícil preparar este originalísimo flan de olivas. Lo primero que debemos hacer es poner todas las aceitunas en el vaso de la trituradora. Añadimos 3 de las 6 cucharadas de pan rallado y los filetes de anchoas, bien escurriditos. Trituramos el conjunto, hasta conseguir una crema integrada y fina.
En un cazo pondremos la leche, para que se caliente a fuego lento y, cuando rompa el primer hervor, apartamos del fuego. Es el momento de añadir los seis huevos del flan de olivas, la maicena, un pellizco de sal y pimienta según nuestros gustos. Removemos, hasta que todo quede bien mezclado y echamos también la crema de aceitunas.
Engrasamos suavemente, con aceite de oliva, unos moldes para horno, como los de hacer flan, naturalmente. Los espolvoreamos con el resto del pan rallado que teníamos reservado y repartimos la mezcla.
Ponemos el flan de olivas a cocer al baño maría, en un horno precalentado a 175ºC, durante 18 minutos, aproximadamente. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Foto orientativa: stephen velasco
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!