- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de flan de verduras
Unos flanes de verduras, con zanahorias y coliflor, extrasuaves gracias a la nata y la leche. Deliciosos para comer con ensalada.
Lavamos y escurrimos la coliflor. Limpiamos la verdura y la separamos en arbolitos, para que sea más cómodo el cocerlas para el flan de verduras. A continuación pelamos las zanahorias, las lavamos y las troceamos también.
Colocamos los dos ingredientes en una ollita con agua y sal y dejamos que cuezan durante un cuarto de hora. Apartamos, escurrimos y mezclamos con la nata líquida y la leche.
Salpimentamos al gusto estos ingredientes del flan de verduras y los cocemos juntos durante cinco minutos, trascurridos los cuales hemos de apartar y meter el brazo de la batidora, hasta que quede una pasta integrada. Dejamos enfriar.
Batimos el par de huevos con un poco de sal y pimienta y los añadimos al batido de verduras. Engrasamos media docena de moldes, con un poco de aceite, y distribuimos el flan de verduras.
Metemos en el horno, al baño maría, precalentado a 180ºC. Dejamos hornear durante media hora. Sacamos y dejamos atemperar. Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Desmoldamos los flanes de verduras y servimos acompañados de ensalada.
Foto orientativa: Maurid80
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!