- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de fletán encebollado
Una manera rápida y sencilla de preparar el fletán o halibut, solo con un poco de cebolla, ajo, vino blanco y limón.
Lo primero será limpiar el pescado y cortarlo en filetes pequeños. Cuando los tengamos en el tamaño deseado, les echamos un poco de sal y los enharinamos para freirlos en una sartén con aceite de oliva caliente.
Cuando estén dorados por ambas partes, los reservamos, para pasar a hacer el salsa.
Cortamos la cebolla en tiras y el diente de ajo en láminas. En el mismo aceite donde hemos frito el pescado, pochamos la cebolla junto al diente de ajo. Cuando esté doradita, le echamos el vaso de vino y dejamos que se consuma a la mitad de su volumen. A continuación, echamos el zumo de limón y el perejil picado.
Cuando la salsa, que acompaña la cebolla, esté espesa, procedemos a echar el pescado que habíamos reservado y dejamos que hierva un rato todo junto. Aproximadamente, durante un minuto más.
Una forma diferente de preparar un rico fletán, acompañado de una suave salsa elaborada con tomate, alcaparras y vino blanco.
No necesitaremos más que el pescado, zumo de limón, pimienta, aceite de oliva y sal, para preparar este magnífico plato de fletán a la plancha.
Una forma divertida y elegante de preparar un pescado blanco con un suave sabor, acompañado de una fina y rica salsa de almendras con nata.
Jugosos filetes de fletán dorados y acompañados con un riquísimo arroz pilaf con azafrán y cebolla. Una comida muy sana.