- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rollitos de fletán con salsa de almendras
Una forma divertida y elegante de preparar un pescado blanco con un suave sabor, acompañado de una fina y rica salsa de almendras con nata.
Estos vistosos y ricos rollitos de fletán con salsa de almendras, los comenzamos pelando las zanahorias y el puerro, los cortamos en láminas muy finas y después en tiras.
Aparte, cortamos los filetes de fletán por la mitad y disponemos en su interior las tiras de verduras que hemos cortado. Los enrollamos y los sujetamos con un palillo. Salpimentamos, enharinamos y los freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando los rollitos estén doraditos, añadimos las almendras y la copa de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol le añadimos la nata y el caldo de pescado. Tapamos y dejamos hacer los rollitos de fletán con salsa de almendras a fuego lento durante unos diez minutos. Rectificamos de sal y pimienta y, en el momento de llevar los rollitos de fletán con salsa de almendras a la mesa, les retiramos el palillo, los colocamos en platos individuales o una fuente bonita, decoramos con perejil, salseamos y... A comer!!!
Foto Charles Haynes
1.- El fletán es un pescado plano, que se suele confundir con el lenguado. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por filetes de ese pescado ya que su sabor es muy parecido.
Una forma diferente de preparar un rico fletán, acompañado de una suave salsa elaborada con tomate, alcaparras y vino blanco.
No necesitaremos más que el pescado, zumo de limón, pimienta, aceite de oliva y sal, para preparar este magnífico plato de fletán a la plancha.
Una manera rápida y sencilla de preparar el fletán o halibut, solo con un poco de cebolla, ajo, vino blanco y limón.
Estos rollitos con salsa agridulce pueden parecer un poco laboriosos, sin embargo no nos llevará mucho tiempo hacerlos, y los resultados merecerán la pena.