- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos con salsa agridulce
Estos rollitos con salsa agridulce pueden parecer un poco laboriosos, sin embargo no nos llevará mucho tiempo hacerlos, y los resultados merecerán la pena.
Comenzamos los rollitos con salsa agridulce haciendo la salsa. Ponemos un cacito al fuego bajo y echamos el agua, el vinagre, el azúcar, el aceite, la salsa de soja (a gusto) y el ketchup. Removemos bien e incorporamos la harina y una pizca de sal, todo sin dejar de dar vueltas. Cuando espese, apartamos el cacito del fuego y reservamos.
Ahora le toca el turno a los rollitos. Partimos en tiras muy finas el repollo, la cebolla y zanahoria. El ajo lo picamos lo más pequeñito posible y la pechuga de pollo en trocitos también menudos (si tenemos una picadora mejor). Ahora cogemos una sartén, el echamos un poquito de aceite, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente añadimos la carne. Damos unas vueltas e incorporamos las verduras, el ajo y sal. Removemos y hacemos hasta que el repollo y la zanahoria estén hechos. Dejamos enfriar.
Par continuar con los rollitos con salsa agridulce, lo que haremos será colocar todas las hojas de masa en una superficie y las tapamos con un paño húmedo. Las iremos preparando de una en una (mientras el resto sigue tapada). Encima echaremos parte del relleno que hemos preparado (con cuidado de no pasarnos en la cantidad ya que luego hay que cerrarlos). Enrollamos doblando bien los bordes para que no se nos salga el relleno. Para que el borde quede bien fijado, lo humedeceremos con agua. A continuación iremos haciendo lo mismo con el resto.
Para terminar los rollitos con salsa agridulce, los freíremos en abundante aceite hasta que estén doraditos y después, los iremos colocando sobre papel absorvente.
Ya solo nos quedaría servir los rollitos con la salsa y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Sencilla, rápida y deliciosa salsa agridulce hecha en Thermomix. La típica salsa china ideal para acompañar el arroz o los clásicos rollitos de primavera.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta pronto podrás degustar en tu propio hogar un delicioso plato de pollo acompañado de verduras y salsa agridulce.