- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de fletán a la plancha
No necesitaremos más que el pescado, zumo de limón, pimienta, aceite de oliva y sal, para preparar este magnífico plato de fletán a la plancha.
El fletán a la plancha lo vamos a preparar en unos pocos minutos, por lo que resulta un plato de ideal para esos días, en los que llegamos con prisas a la hora de la comida.
Para empezar a cocinar el fletán a la plancha, tan solo tendremos que lavar el pescado bajo el chorro de agua fría (teniendo cuidado de que no se desmonte). A continuación, lo secamos bien con papel de cocina absorbente, le añadimos sal y un poquito de pimienta negra recién molida, y lo ponemos sobre una plancha caliente. Regamos los filetes con un hilito de aceite y los dejamos 1 minuto por cada por cada lado. A continuación, les echamos un chorrito de zumo de limón, y los terminamos de hacer (los dejaremos hasta que estén a nuestro gusto).
Así, el fletán a la plancha estará listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Una forma diferente de preparar un rico fletán, acompañado de una suave salsa elaborada con tomate, alcaparras y vino blanco.
Una manera rápida y sencilla de preparar el fletán o halibut, solo con un poco de cebolla, ajo, vino blanco y limón.
Una forma divertida y elegante de preparar un pescado blanco con un suave sabor, acompañado de una fina y rica salsa de almendras con nata.
Jugosos filetes de fletán dorados y acompañados con un riquísimo arroz pilaf con azafrán y cebolla. Una comida muy sana.