- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de foie gras asado
Exquisito foie gras asado con manzanas doradas y un salseado de nata y moscatel. Un bocado delicado y chic, perfecto para una cena o comida importante.
Pelamos y troceamos una manzana a la que habremos retirado el corazón con las pepitas. Ponemos los trozos en una cazuelita, con el caldo y el vino y dejamos cocer estos ingredientes para el foie gras asado.
Pasados unos minutos, salpimentamos al gusto, regamos con la nata y permitimos que haga su reducción. Luego trituramos y dejamos reservado.
En una ollita, a fuego bajo, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y dejamos que se derrita. Retiramos la espuma y echamos a la sartén las otras dos manzanas peladas y troceadas y dejamos que se cocinen hasta que estén doraditas.
En una olla con agua, sal y cilantro, escaldamos el foie gras, apenas un par de minutos. Lo sacamos y retiramos todas las impurezas para hacer un foie gras asado que quede muy fino.
Cuando la pieza esté fría, la cortamos en un par de trozos, los ponemos en una fuente refractaria con las manzanas doraditas y lo horneamos seis minutos a 225ºC.
Servimos el foie gras asado con las manzanas y la salsita.
Foto orientativa: adactio
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.
Aunque la mezcla de lentejas y foie-gras puede resultar extraña, es deliciosa. Además, este plato es muy sencillo y bastante rápido de preparar.
El pollo al foie gras es una receta apta para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores, y es que el pollo es un alimento que siempre gusta.
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.