- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de foie salteado
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.
Comenzaremos la preparación del foie salteado, lavando las zanahorias y rallándolas, quedando en tiras muy finas.
En una cazuela grande, vamos a echar un poco de aceite, la mantequilla y las zanahorias ralladas. Deja que las zanahorias se hagan a fuego suave, con la cazuela tapada, durante unos 25 minutos. Si fuera necesario, podrás añadir un poco de agua.
Pasado los 25 minutos, subiremos la intensidad del fuego, y añadimos a la cazuela la ralladura de naranja, la miel y un poco de canela molida. Deja que se evapore el jugo que pueda haber quedado en el fondo de la cazuela. Deja que se caramelice todo y reserva.
Por otro lado, para continuar con el foie salteado, tenemos que salpimentar, al gusto, los escalopes crudos de foie gras. Echa el foie en una sartén antiadherente, a fuego fuerte, y deja que el foie se dore un poco, sin añadir aceite ni mantequilla.
Cuando los escalopines estén dorados por una cara, les daremos la vuelta para que se hagan por la otra. Riega los escalopines de foie con su propia grasa. Sacamos de la sartén y colocaremos en un plato, en el que vamos a echar por encima, el contenido de la cazuela, para potenciar el sabor del foie salteado.
Foto orientativa: jlastras
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.
Exquisito foie gras asado con manzanas doradas y un salseado de nata y moscatel. Un bocado delicado y chic, perfecto para una cena o comida importante.
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.
Pan, foie, manzana, unas escamas de sal y una reducción de Pedro Ximénez es prácticamente lo único que necesitas para hacer este delicioso bocado gourmet.