- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de foie con manzana
Pan, foie, manzana, unas escamas de sal y una reducción de Pedro Ximénez es prácticamente lo único que necesitas para hacer este delicioso bocado gourmet.
Vamos a usar un buen pan para elaborar unas tostas caseras que hagan que este bocado quede aún más rico si cabe. Tuesta el pan al punto que te guste. Es maravilloso cuando queda crujiente y dorado.
La reducción de vino Pedro Ximénez es muy fácil de preparar y sólo tienes que ponerlo en un cazo al fuego, para que evapore. Se trata de un vino hecho con pasas y su contenido en azúcar es elevadísimo, así que no necesitas incorporar más, a no ser que seas un loco de la golosería y allá tú, puedes añadir según el dulzor que desees. Una vez que el vino haya reducido y adquiera la concentración que deseas, listo.
Ponemos la plancha a calentar y colocamos un pelín de mantequilla, apenas para que se hagan las dos rodajas finitas de manzana y las lonchas de foie, particularmente les doy un centímetro de grosor, pero es cuestión de gustos.
Antes de poner el foie en la plancha, espolvorea por ambas caras con un poquitín de azúcar. Ya puedes imaginar cómo va el tema: extiende la manzana asada sobre la tosta y coloca sobre ella el foie, una vez que se haya caramelizado por ambos lados.
Ahora sólo nos queda rociar el foie con manzana con un hilito de la reducción que tenemos reservada, coronamos con unas escamitas de sal ¡y a saborearlo en seguida!
Foto orientativa: Tavallai
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.
Uno de los entrantes más originales para preparar es esta manzana con foie y jamón. Una combinación explosiva de sabores.
Con cebollita pochada, foie y manzana caramelizada haremos este espectacular entrante o aperitivo, ideal para tomar en días festivos y en buena compañía.
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.