- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manzana con foie y jamón
Uno de los entrantes más originales para preparar es esta manzana con foie y jamón. Una combinación explosiva de sabores.
Para preparar la manzana con foie y jamón vamos a empezar lavando bien la fruta para que no tenga residuos, ya que vamos a comerla con la piel.
Cuando esté bien lavada, colocamos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cortamos el foie en rodajas finas, al igual que la manzana.
Doramos las rodajas de la manzana por ambos lados y reservamos. Hacemos lo mismo con el foie.
Salpimentamos ambos ingredientes al gusto y empezamos a montar nuestro entrante de manzana con foie y jamón.
Sobre cada rodaja de manzana tenemos que colocar una rodaja de foie y, por último, una loncha de jamón.
Para finalizar, incorporamos un toque de pimienta negra molida y de aceite de oliva.
Foto orientativa: Fugzu
Con cebollita pochada, foie y manzana caramelizada haremos este espectacular entrante o aperitivo, ideal para tomar en días festivos y en buena compañía.
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.
Pan, foie, manzana, unas escamas de sal y una reducción de Pedro Ximénez es prácticamente lo único que necesitas para hacer este delicioso bocado gourmet.
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.