- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijolitos con chile
Unas ricas alubias con verduras, ideales para comer bien calentitas los días de frescos.
Calienta un poco de aceite en una cacerola profunda. Añade y sofríe la cebolla y el ajo picado, cuando luzcan transparentes añade los tomates picaditos. Fríe durante dos minutos, moviendo lentamente. Agrega si lo deseas el cubo de caldo de verduras, sal y pimienta al gusto.
Añade los champiñones y el maíz y sofríelo todo durante dos minutos más.
Añade los frijoles con el caldo y, si es necesario y según tu gusto, añade un poco de agua. Rectifica la sal y deja la cacerola tapada a fuego bajo durante cinco minutos y listo.
** Foto orientativa encontrada en la web "madeleinecocina.com"
De verdad deliciosa, puedes agregar carne si lo deseas friendola antes de agregar las verduras.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Plato típico de México, donde se mezcla el sabor del chile con la carne, las verduras y algunas especias, acompañado de una suave salsa de nogada.
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.