- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de frittata de calabacines
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.
En una sartén pondremos al fuego un chorreón de aceite de oliva, donde haremos un sofrito con el ajo y la cebolla muy picaditos. Cuando la cebolla comience a tomar una textura transparente, añadimos los calabacines troceados en láminas muy finas. Dejamos que todo se ponga blandito para hacer la frittata de calabacines.
En un bol cascamos los huevos y los batimos. Añadimos el queso parmesano rallado y removemos hasta que los huevos para la frittata de calabacines queden bien integrados. Salpimentamos al gusto.
Regamos la verdura pochada con los huevos batidos con queso y cocinamos durante unos minutillos, hasta que la frittata de calabacines nos parezca lo suficientemente cuajada para nuestro gusto.
Finalmente, se mete un momentito al horno para que gratine y quede con una corteza dorada por encima.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
Deliciosa frittata de cebolla o tortilla con una base de cebolla y queso parmesano, ricotta o requesón. Jugosa y tierna, ¡todo un placer!