- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de frittata de puerro
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
Comenzaremos la preparación de la frittata de puerro, pelando y cortando en trozos pequeños la cebolla. Echamos la cebolla troceada en una sartén, junto a un chorrito de aceite de oliva, y dejamos que se poche.
Mientras la cebolla se hace en la sartén, lavaremos el puerro y lo cortaremos en rodajas no muy gruesas. Cuando lo tengamos listo, lo echamos en la sartén junto a la cebolla. Remueve de vez en cuando, para que no se te pegue. Vamos cortando el queso de cabra en finas lonchas. Reservamos.
Cuando la cebolla esté pochada, retiramos la cebolla y el puerro de la sartén, y lo dejamos sobre un papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Batimos los huevos de la frittata de puerro, y los echamos en una sartén con hilo de aceite de oliva y salpimentado al gusto. Cuando el huevo comience a cuajarse por la parte de abajo, echaremos sobre él la cebolla y el puerro, que tenemos reservado. Movemos con cuidado y echamos el queso y un poco de perejil por encima.
Es conveniente mover la sartén de vez en cuando, haciendo unos movimientos circulares para asegurarnos que la frittata de puerro no se pegue. Cuando el huevo esté completamente cuajado, sacaremos la frittata de la sartén con mucho cuidado, dejándola deslizarse sobre el plato en el que la queramos servir. Servir caliente.
Foto orientativa: Joelk75
La frittata de puerro es un plato originario de Italia, parecido a la tortilla española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.
Deliciosa frittata de cebolla o tortilla con una base de cebolla y queso parmesano, ricotta o requesón. Jugosa y tierna, ¡todo un placer!