- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de frittata de verano
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
En un cuenco vamos a batir los huevos de la frittata de verano, con un poquito de sal y pimienta molida. Cuando tengamos los huevos bien batidos y espumosos, les añadiremos las aceitunas, sin hueso, por supuesto, los guisantes y las semillitas de sésamo.
Removemos bien todos estos ingredientes de la frittata de verano, para que queden estupendamente repartidos y reservamos.
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se ponga muy caliente, casi humeante, y echamos los huevos batidos. Hacemos una tortilla, que cuajaremos por ambos lados, procurando que quede bien hecha por dentro y crujientita por fuera. Apartamos.
Cortamos la frittata de verano en dos trozos. Cubrimos el primer trozo con una loncha de jamón ahumado y tapamos con el otro trozo de frittata... y ya disponemos de un riquísimo lunch.
Foto orientativa: inga_beretta
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.
Deliciosa frittata de cebolla o tortilla con una base de cebolla y queso parmesano, ricotta o requesón. Jugosa y tierna, ¡todo un placer!