- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de fufú de sémola
Elaborado con agua, harina de arroz y sémola molida, este plato se prepara en apenas 20 minutos y es un acompañamiento ideal para carnes y pescados.
La forma de preparar este fufú de sémola no tiene mucho misterio. Empezamos colocando una cazuela al fuego con el agua y una vez empiece a hervir le añadimos la sémola poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se creen grumos, como si de una salsa bechamel si tratase.
Continuamos el proceso de este fufú de sémola removiendo la masa unos tres o cuatro minutos más y pasado el tiempo, cuando veamos que empieza a espesar, le añadimos también poco a poco y sin dejar de remover, la harina de arroz.
Seguimos removiendo nuestro fufú de sémola con la ayuda de una lengua de cocina o una cuchara de palo unos diez minutos más y ya tendremos listo el fufú de sémola para tomar.
Foto orientativa: jlastras
El fufú de sémola es muy buen acompañante tan válido como para carnes o pescados que nos llega desde tierras Sub-Saharianas.
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!
No son los ñoquis clásicos a base de patatas, éstos se hacen en Roma y son más sencillos de hacer. Gustan por su suave y rico sabor de queso y leche.
Un postre de sémola con pasitas y hojitas de menta fresca. Muy rico y fácil de preparar. Aunque sea un postre, también podéis usarla de guarnición.