- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis de sémola
No son los ñoquis clásicos a base de patatas, éstos se hacen en Roma y son más sencillos de hacer. Gustan por su suave y rico sabor de queso y leche.
Para hacer estos ñoquis de sémola, tomamos una olla grande y calentamos toda la leche entera junto a los 50 gramos de mantequilla y un poco de sal (al gusto pero con cuidado).
Vertemos 50 gramos de mantequilla y cuando empieza a hervir, juntamos poco a poco la sémola, mezclando de continuo para que no se formen grumos. Cocinamos la mezcla con la que formaremos los ñoquis de sémola a fuego lento por casi 30 minutos.
Añadimos 30 gramos de queso parmigiano rallado y mezclamos otra vez.
Mojamos una bandeja para hornear y vertemos toda la sémola cocida. Tenemos que dar a la masa de nuestros ñoquis de sémola un espesor de medio centímetro. Dejamos enfriar.
Una vez la masa enfriada, y con la ayuda de un vaso pequeño, hacemos muchos círculos. Tomamos una bandeja de horno y añadimos un poco de mantequilla, colocamos todo los círculos (como se ve en la foto) lo que queda de la mantequilla y todo el queso parmigiano.
Calentamos el horno a 200ºC y cocinamos los ñoquis de sémola por 15 minutos y hasta que se ponen doraditos. Servir caliente en 4 platos calientes.
Más recetas italianas auténticas: Italia Auténtica
Una interesante receta demasiado buena, pero es muy importante comer los ñoquis de sémola muy calientes.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.