- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de postre de sémola
Un postre de sémola con pasitas y hojitas de menta fresca. Muy rico y fácil de preparar. Aunque sea un postre, también podéis usarla de guarnición.
Elegimos un bol y depositamos dentro las pasitas para este postre de sémola y la cubrimos con agua caliente. Reservamos.
Ahora, en una olla, echaremos un cuarto de litro de agua, añadimos un poco de sal y dejamos que rompa a hervir. En ese momento, echamos la sémola en otro bol y la regamos con el agua hirviendo. La dejamos reposar durante diez minutos, para que se hinche.
Cuando haya pasado ese tiempo de hinchado del grano para el postre de sémola, cortaremos en trozo de mantequilla en pedacitos y los colocaremos en un cazo. Agregamos la sémola y dejamos que se cocine a fuego muy lento.
Vamos removiendo, para que la sémola del postre se vaya uniendo a la mantequilla y, finalmente, salpimentamos al gusto.
Ponemos el postre de sémola en una fuente, escurrimos las pasas, las añadimos por encima y espolvoreamos con las hojitas de menta bien picadas. Servimos caliente.
Foto orientativa: fred_v
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.
No hay nada mejor para un postre fácil para Navidad, que unos ricos profiteroles con nata y chocolate. Una dulzura para el paladar.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.
Tiramisú: exquisito capricho italiano para los amantes del dulce y el café, que combinan con sabores suaves como el queso e intensos como el cacao amargo.