- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de postre tiramisú
Tiramisú: exquisito capricho italiano para los amantes del dulce y el café, que combinan con sabores suaves como el queso e intensos como el cacao amargo.
Para hacer nuestro postre tiramisú, necesitaremos que todos los ingredientes estén bien fríos, esto ayudará a que sea más fácil manejarlos y el resultado final sea perfecto.
Comenzamos montando la nata, esta debe quedar cremosa pero densa, es decir, que al darle la vuelta al bol donde la estamos montando no se derrame.
Con la ayuda de una varilla de batir, vamos añadiendo el queso mascarpone poco a poco a nuestro postre tiramisú y, por último, a esta mezcla le añadimos las yemas de huevo. Batimos para que todo quede bien mezclado y metemos en la nevera durante unos 20 minutos.
Por otra parte, añadimos en un cuenco el café solo al que añadimos 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de coñac o brandy (o el licor que más nos guste) y lo removemos bien para que los ingredientes se mezclen. Este será el toque característico de nuestro postre tiramisú, el que le dará su sabor más intenso.
Mojamos los bizcochitos de uno en uno en la mezcla de café y colocamos en una fuente, de tal modo que se rellene todo el fondo y no queden huecos, ya que encima de esta base colocaremos una capa de la mezcla que tenemos reservada en la nevera con la nata y el queso.
A continuación, colocamos otra capa de bizcochos emborrachados en el café, otra capa de la crema, y otra de bizcochitos, para terminar nuestro postre tiramisú con una capa de crema por la que esparciremos el cacao en polvo por encima tamizándola con un colador.
Guardamos nuestro postre tiramisú en la nevera hasta el momento de servir para que no pierda su consistencia.
Podemos acompañar esta tarta de algunas frutas del bosque o frambuesas para darle frescura y color.
Foto orientativa: Peter Alfred Hess
A nuestro postre tiramisú le hemos echado cacao en polvo solo por encima, pero si somos amantes del chocolate podemos espolvorear cacao en cada capa que vayamos colocando y así tomará más sabor a cacao.
Podemos hacerlos de forma individual de igual modo, solo cambiaría la forma de montar nuestro postre tiramisú en moldes individuales.
Original, refrescante y exótico tiramisú de piña colada. Descubre este clásico tiramisú al que le hemos dado una vuelta de tuerca ¡y déjate sorprender!
Mascarpone, azúcar, yemas de huevo, café, bizcochos y cacao en polvo. No se necesita nada más para hacer el auténtico tiramisú muy rápido con la Thermomix.
La reina de las tartas, con sabor a queso, a limón y ese toque de café inconfundible del tiramisú auténtico. Una delicia para cualquier ocasión.
Para los que somos muy golosos y además no nos podemos resistir a un suculento postre, os dejo esta facilísima receta de tiramisú de chocolate ¡sin café!