- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gachas colorás
Unas gachas colorás con harina de almortas, costillas y longaniza, al estilo más tradicional. Buenísimas.
Vamos a freír cada ingrediente para las gachas colorás por separado. Para ello, colocamos una sartén con buen fondo al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva.
Lo primero que freímos, en cuanto el aceite esté caliente, será el pimiento y el tomate secos. Seguimos con los ajos, las costillas adobadas, la longaniza y finalmente la cebolla picadita.
Ponemos en el mortero el pimiento, el tomate y los ajos y majamos hasta conseguir una pasta para las gachas colorás, que echaremos en la sartén. Añadimos el agua y un poco de sal y dejamos cocer unos cuarenta minutos.
Quitamos un litro del caldo que se ha formado, la costilla y la longaniza y vamos incorporando, poco a poco, la harina, sin dejar de remover con cuchara de palo, hasta que la masa esté trabajada y se pegue a la cuchara.
Servimos las gachas colorás en plato hondo, con trozos de longaniza y costilla y rociamos con un poco del caldo que habíamos apartado.
Foto orientativa: jlastras
Postre típico que además de estar exquisito, resulta muy fácil y rápido de preparar. No pases más tiempo sin probarlo.
Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!
Compuesta de siete colores, como un arcoiris de color, podemos elaborar una deliciosa y exquisita gelatina con la que sorprender a los más pequeños.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.