- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de gelatina de colores
Compuesta de siete colores, como un arcoiris de color, podemos elaborar una deliciosa y exquisita gelatina con la que sorprender a los más pequeños.
Comenzaremos la preparación de la gelatina de colores, engrasando un molde refractario con un aceite de aerosol.
Comienza a disolver un paquete de gelatina de color en 3/4 de litro de agua hirviendo. Cuando esté disuelta, añade 3/4 litro de agua fría. Vierte la gelatina obtenida en el recipiente refractario, y mételo en el frigorífico hasta que la gelatina de color esté casi cuajada, en 45 minutos, aproximadamente.
Repite la operación con cada uno de los siete colores que componen nuestra gelatina de colores, hasta terminar con todas, añadiendo a cada una 1/2 taza de leche evaporada.
Una vez que la gelatina de colores esté completamente cuajada, la podemos cubrir con crema batida chantilly, antes de servir.
Foto orientativa: fifikins
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.