- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de arándanos
Imagina una receta de galletas de arándanos (en este caso) tan fácil, que sólo tengas que echar los ingredientes en un bol, mezclar y hornear. ¡Hecho!
Pocas galletas son tan fáciles de hacer como estas galletas de arándanos con lágrimas de chocolate negro. Empezamos encendiendo el horno para que se vaya precalentando a 175ºC, y mientras vamos mezclando los ingredientes como sigue.
Cogemos un bol, en el que echamos el huevo y la mantequilla deshecha, y batimos hasta integrar. Echamos el resto de ingredientes de las galletas de arádanos todos juntos, y mezclamos muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Preparar la bandeja del horno con papel para hornear, y llenarla de bolas de crema de galletas. Aplastar ligeramente para que tomen forma de galletas, y meterlas en el horno durante unos 12 minutos.
Una vez hechas las galletas de arándanos, hay que dejarlas enfriar antes de comerlas. Si se quiere, se pueden bañar en chocolate (se secan poniéndolas sobre la rejilla del horno con la bandeja del horno debajo, de forma que el chocolate no toque la rejilla).
Foto y fuente: Cocina.es
La mezcla entre fruta y chocolate queda muy bien, así que estas galletas de chocolate y arándanos son muy buenas y dulces.
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!
¿Te gustaría hacer galletas en casa? Aquí tienes la receta de unas deliciosas cookies rellenas de arándanos. Tan buenas que no podrás parar de comerlas.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.