- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas saladas pretzel
Siguiendo los pasos de esta receta podrás elaborar estos riquísimos lacitos de galletas saladas, en tu propia casa. Tan fáciles de hacer, como buenísimos.
Antes de ponernos manos a la masa, para hacer las galletas saladas pretzel o lacitos, vamos a poner a precalentar el horno a 210ºC.
En un bol amplio, disolveremos la levadura en agua caliente. Una vez bien disuelta, echaremos azúcar y sal. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea, y añade la harina.
Remueve el contenido del bol con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando veas que la masa de las galletas saladas pretzel ya no se pegue a la cuchara, podrás comenzar a amasar con las manos.
Deja reposar la masa de las galletitas saladas, bien tapada, durante un mínimo de 10 minutos o hasta que veas que dobla su volumen. Cuando la masa de las galletas haya doblado su volumen, la cortaremos en trozos pequeños y la enrollamos formando finas tiras.
Una vez que tengamos la masa en tiras, comenzaremos a dar forma a las galletas saladas pretzel simulando la forma de un lacito. Batimos el huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina, pintaremos la masa de los lacitos, para que en el horno adquieran un color dorado.
Coloca sobre la bandeja del horno un papel vegetal o papel de hornear, para poner encima los lacitos de galletas saladas. Espolvorea un poco de sal gorda sobre cada galleta salada pretzel, y hornea durante 10 ó 15 minutos. Deja enfriar las galletas saladas pretzel antes de servir.
Foto orientativa: Lara604
Queso curado rallado, harina y mantequilla son los ingredientes de estas fáciles y rápidas galletas saladas de queso.
Las galletas saladas gustan mucho a los pequeños y, como no son muy difíciles de hacer, son perfectas para la merienda o como aperitivo.
Vamos a preparar unos ricots pretzels con crema de rábano picante, queso fresco y sésamo. Van a estar deliciosos.
Atención, que llegan estos deliciosos pretzel de chocolate, adaptados de la receta original con un poco más de dulce y complementados con chocolate.