- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas saladas
Las galletas saladas gustan mucho a los pequeños y, como no son muy difíciles de hacer, son perfectas para la merienda o como aperitivo.
Para tener unas deliciosas galletas saladas, debes comenzar derritiendo unos segundos la mantequilla en el microondas. A continuación corta las aceitunas y las anchoas en tres partes y resérvalas.
En un bol grande mezcla la harina con la nata, la mantequilla y una pizca de sal. Amasa muy bien para que quede una masa homogénea, tapa con film transparente el bol y guarda en el frigorífico al menos media hora.
Cuando pase el tiempo, saca el bol del frigorífico y, en la encimera, echa un poco de harina para amasar. Pon la masa encima, echa por encima un poco más de harina y comienza a estirarla con la ayuda de un rodillo.
Enciende el horno a 180 ºC, coge un papel de hornear y ponlo encima de una bandeja de horno.
A continuación, y con cuidado, corta la masa que has estirado con un cortapastas (puedes hacer diferentes formas), y si no tienes usa un vaso pequeño o el cuchillo. Cuando tengas toda la masa con la forma deseada colócala sobre el papel de hornear y coloca en el centro de cada galleta un trozo de aceituna, de anchoa o de queso. Ves alternando para que cada galleta salada sea diferente, y mete al horno durante unos 15 ó 20 minutos a 180 ºC.
Foto orientativa: cw3283
Siguiendo los pasos de esta receta podrás elaborar estos riquísimos lacitos de galletas saladas, en tu propia casa. Tan fáciles de hacer, como buenísimos.
Queso curado rallado, harina y mantequilla son los ingredientes de estas fáciles y rápidas galletas saladas de queso.
Ya tienes aquí la receta de las auténticas galletas artesanas saladas. Doradas, crujientes y saladitas como recién compradas en una pastelería.
No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?