- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas artesanas saladas
Ya tienes aquí la receta de las auténticas galletas artesanas saladas. Doradas, crujientes y saladitas como recién compradas en una pastelería.
Antes de ponernos manos a la masa para hacer las galletas artesanas saladas, encenderemos el horno, para que se vaya calentando a 190ºC.
Comenzaremos a preparar la masa de las galletas saladas, mezclando en un bol la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, agregaremos la mantequilla fría, poco a poco, sin dejar de remover para que se mezcle bien.
Tras la mantequilla echaremos el aceite, para que la masa de las galletas artesanas quede mucho más suave. También, poco a poco, iremos añadiendo el agua. Mezcla bien, y coloca la masa sobre la mesada para comenzar a amasarla con las manos.
Amasa durante 10 minutos, y a continuación, con el rodillo de cocina estiraremos la masa hasta que quede lo más fina posible. Utiliza cortadores de galletas o un vaso boca abajo, para cortar la masa.
Colocamos un papel vegetal o papel de hornear sobre la bandeja del horno, y sobre él iremos colocando la masa de las galletas artesanas saladas. Para que las galletas se horneen correctamente puedes hacer unos pequeños agujeros sobre su superficie, con la ayuda de un tenedor.
Deja que las galletas se horneen durante un mínimo de 10 minutos. Mientras las galletas artesanas saladas se hacen en el horno, vamos a derretir el resto de la mantequilla y mezclar con un poco de sal. Cuando las galletas estén doradas, con la ayuda de una brocha de cocina, las iremos untando con la mezcla obtenida. Esto le dará el toque final a nuestras galletas artesanas saladas.
Foto orientativa: Gonmi
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!