- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallo en salsa
El gallo es un pescado suave y delicioso que no necesita practicamente nada, pero en este caso lo vamos a acompañar de una sabrosa salsa de gambas.
Comenzamos preparando la salsa del gallo. Cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y los ajos pelados. En le momento que empiecen a coger color, incorporamos las gambas y rehogamos ligeramente. A continuación vertemos el fumet (o caldo de pescado), un chorrito de vino de jerez y dejamos cocer unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, agregamos otro chorrito de nata, revolvemos y trituramos todo.
Ahora preparamos los gallos. Tan solo tendremos que echarles sal, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite caliente. Los dejamos hacer hasta que estén doraditos, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.
Servimos los gallos en los platos y les echamos por encima un poco de la salsa (si se hubiera enfriado la calentaremos antes nuevamente).
Foto orientativa: seelensturm
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.