- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de gallo pinto
Desde Nicaragua nos llega este rico acompañamiento de toda clase de comidas, con el arroz y la alubia pinta como ingredientes principales.
Lo primero cueces los frijoles en agua con ajo y sal y los reservas.
En una paila, caldero o sartén, pones el aceite necesario para freír el arroz. Antes de añadir este, agregas la cebolla cortada en cuadros a fuego lento. Una vez caramelizada, le agregas el arroz previamente lavado y seco, lo mueves y le agregas el pimiento en cuadritos. Lo sigues moviendo hasta que veas que cambio de color, que se vea ya tostado, y entonces agregas el agua necesaria para que tape el arroz y sal al gusto.
Se tapa la sartén y se deja cocer el arroz. Puedes probar para ver si está blando y cuando esté seco y blando lo apagas.
En una sartén aparte, pones aceite a calentar, agregas ½ cebolla y, cuando esté ya frita, viertes los frijoles rojos y los fríes bien (si deseas aplastas algunos con la cuchara). Una vez fritos, les agregas el arroz antes cocinado y lo mueves hasta que estén bien integrados. En este momento solo queda dejarlo unos 10 minutos en el fuego para que termine su cocción el gallo pinto… a mí me gusta dejarlo mucho tiempo a fuego lento, estarlo moviendo ocasionalmente para comerlo un poco tostadito.
Este plato es típico de mi país, Nicaragua. Aquí lo comen casi todas las familias en la cena acompañado de huevos fritos, queso, plátano maduro frito, tortillas, pollo, carnes etc, es muy buen compañero de todo... Sin duda, todo un clásico de la comida nicaragüense.
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.