- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gamba envuelta en pasta filo
La gamba envuelta en pasta filo es un bocado crujiente por fuera y jugoso por dentro. Un sabor sin igual.
Comenzamos a preparar la gamba envuelta en pasta filo pelando el marisco y poniéndolo en un plato.
Por otro lado, lo que tenemos que hacer es batir el huevo de forma enérgica. Añadimos al huevo la pizca de eneldo y volvemos a batir.
Agregamos, en este punto, un poco de pimienta negra molida, al gusto, y volvemos a batir el huevo para que se mezclen los ingredientes.
Cortamos la lámina de pasta fila en ocho cuadrados iguales. A continuación, introducimos una gamba dentro del huevo y luego la colocamos en el centro de uno de los cuadrados de pasta filo. Cerramos el cuadrado envolviendo la gamba.
Apretamos bien la gamba envuelta en pasta filo para que no se abra y la introducimos en abundante aceite caliente hasta que esté crujiente. Cuando las saquemos del aceite las colocamos en un plato con papel absorbente y listo.
Foto orientativa: Fugzu
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original, elegante y delicioso? Prueba con esta receta de pasta filo rellena de lacón y setas. ¡Triunfarás!
Con un poco de zanahoria y carne picada podemos preparar una deliciosa pasta filo rellena.
Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.
Estos bocaditos de pasta filo rellena de lacón y queso, con el acertado toque del tomillo, el romero y el Albariño, son toda una delicia para el paladar.