- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con chorizo
Con unas gambas y un poquito de chorizo, tendremos preparado en un momento este sorprendente y rico entrante, o tapa, de gambas con chorizo.
Para preparar estas sencillísimas gambas con chorizo, lo único que tendremos que hacer es quitarle las cabezas al marisco y pelarlo (si son congeladas este trabajo nos lo podemos ahorrar, pero el sabor de la gamba no es igual). Después, cortaremos el chorizo en trocitos muy pequeñitos.
Con los dos ingredientes de este plato de gambas con chorizo listos, lo único que nos queda por hacer es poner una sartén al fuego con un hilito de aceite. Cuando esté caliente, echamos el chorizo y lo freímos ligeramente a fuego lento (para que vaya expulsando la grasita). Después incluimos el marisco, y lo dejamos hacer hasta que cambie ligeramente de color (con 2 minutos puede bastar).
Para terminar, apartamos la sartén del fuego, le echamos un poquito de perejil picadito, y este entrante, aperitivo o tapa, estará ya listo para servir.
Foto orientativa: Jerry Pank
Seguro que nunca pensaste, que la combinación de sabores y texturas de este delicioso arroz con gambas y chorizo, resultase tan extraordinaria.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.