- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con guindilla
Fabulosas y sencillísimas gambas con guindilla al ajillo. El punto picante, hará que este marisco se convierta en un plato de lo más adictivo.
Para cocinar las gambas con guindilla, de entrada lo que haremos es lavar el marisco, pelarlo y retirarles la cabeza. Por otro lado, vamos a laminar los ajos pelados, y picaremos un buen puñado de perejil.
Preparados los ingredientes de esta receta de gambas con guindilla, ahora pondremos una sartén (si tenemos una cazuela de barro mejor) al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura añadimos los ajos junto con la guindilla. Cuando los ajos se doren, incluimos las gambas y el perejil. Rehogamos durante unos segundos y, en el momento, en que el marisco empiece a coger un poquito de color (bastará con muy pocos minutos), apartaremos la sartén del fuego.
Hecho esto, las gambas con guindilla ya estarán listas para servir, y para disfrutar de ellas.
Foto orientativa: Krista
Para aquellos que disfruten de la comida picante, y también del marisco, les dejaremos esta fantástica receta de gambas salteadas con guindilla.
Sencilla forma de preparar encurtidos, en este caso con unas deliciosas guindillas, para conservar las verduras y comerlas con todas sus propiedades.
Dale un toque picante a tus platos acompañándolos con unas guindillas fritas, tan buenas que no resistirás a comer una sola. ¿Picarás?
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!