- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas en salsa
Las gambas en salsa son deliciosas y, si las acompañamos con arroz cocido, quedarán aún más espectaculares. Sencillamente un plato que nos hará quedar bien.
Para hacer estas gambas en salsa empezaremos por preparar la salsa. Para ello picamos la cebolla y el ajo. En una sartén con un chorro de aceite caliente rehogamos lo que acabamos de picar junto con la cayena.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimentón, el azafrán o cúrcuma, el tomate y el azúcar. Dejamos cocer durante 5 minutos, y después le añadimos la harina diluida en un poco de agua. Mezclamos todo, cubrimos con agua, rectificamos de sal, incorporamos un poquito de colorante (si se desea, es opcional) y dejamos cocer durante 15 minutos (hasta que la salsa coja consistencia).
Justo antes de completar la cocción de la salsa echamos un chorrito de vinagre, damos vueltas y apartamos del fuego. Echamos el resultado en la batidora y trituramos. Cuando esté todo bien ligado, volvemos a echar la salsa en la sartén junto con las gambas y dejamos cocer unos 5 minutos (hasta que la gamba esté hecha).
Cocemos el arroz siguiendo los tiempos que se marque en el envase (del tipo que más nos guste) en agua con sal (se le puede echar una pastilla de carne o verduras), y cuando esté listo lo escurrimos.
Para terminar presentamos este plato en una fuente en la que primero pondremos las gambas en salsa y encima el arroz.
Foto orientativa: jeffreyww
Este plato de gambas en salsa tiene un toque picante, pero si no te gusta o no puedes tomarlo, se puede prescindir de la cayena.
Esta original y deliciosa receta de gambas en salsa de naranja demuestra que hay vida más allá de las típicas tapas de gambas al ajillo o con gabardina.
Espectaculares gambas en salsa verde. El fantástico sabor del marisco a la plancha, unido a su deliciosa salsa, harán que triunfes en la mesa.
Suave y delicioso plato de macarrones con gambas en salsa de yogur. En un momento, y sin complicaciones tendremos preparada esta perfecta combinación.
Impresionantes gambas picantes en salsa de tomate frito. Un plato sencillo, que además de sacarte de algún apuro, también resultará delicioso.