- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de ganache de chocolate thermomix
Con la ayuda de la Thermomix, puedes tener hecha rápida y fácilmente una ganache de chocolate para cubrir y rellenar tartas y para chuparse los dedos.
Para hacer rápido y sin complicaciones un ganache de chocolate con la Thermomix, vamos a empezar volcando la nata líquida (crema de leche) en el vaso de la máquina junto con el azúcar (se puede añadir más si se quiere más dulce, o dependiendo del porcentaje de azúcar del chocolate usado), y programando 5 minutos a velocidad 2, con una temperatura de 90ºC.
Mientras, iremos cortando el chocolate en onzas, o en trozos que faciliten el derretido posterior. Programamos llegado el momento 45 segundos a velocidad 3, manteniendo la temperatura de 90ºC.
Pasado ese tiempo, el chocolate ya estará integrado con la nata líquida, y ya sólo nos faltará echar el ganache de chocolate en un bol, dejarlo enfriar, taparlo con film, e introducirlo en el frigorífico durante al menos 8 ó 10 horas, hasta que adquiera la consistencia necesaria para poder usarlo como relleno o como cobertura de tartas o pasteles.
Foto orientativa: Appelogen.be
La proporción de cacao del chocolate determinará el sabor del ganache: todo depende del grado de dulzor o sabor a chocolate puro que desees para el relleno o la cobertura de tu tarta o pastel.
Sólo 2 ingredientes, chocolate negro, con leche o blanco, y nata para montar, son los necesarios para hacer la cobertura perfecta de las mejores tartas.
La ganache de chocolate básica es una mezcla de chocolate y nata perfecta para usar como relleno y cobertura de tortas y pasteles. La receta es muy sencilla.
Uno de los ganaches o coberturas más usados para tartas, tortas y cupcakes. Su sabor es delicioso, y elaborarlo resulta muy fácil siguiendo estos consejos.
Sólo necesitas 5 minutos para hacer esta deliciosa salsa de chocolate en Thermomix. Ideal para acompañar crepes, brownies, helados.. ¡lo que quieras!