- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de ganache de chocolate para cubrir tortas
La ganache de chocolate básica es una mezcla de chocolate y nata perfecta para usar como relleno y cobertura de tortas y pasteles. La receta es muy sencilla.
Una vez tengamos el bizcocho de la torta preparado, empezamos a hacer la ganache de chocolate para cubrir o rellenar. Para eso, empezamos troceando el chocolate en onzas y lo echamos todo en un bol o en un cuenco del tamaño suficiente para dar cabida a la mezcla de chocolate y nata.
Por otro lado, ponemos la nata a calentar en un cazo, y cuanto rompa a hervir la apartamos y la volcamos directamente en el bol donde reposan las onzas de chocolate negro.
A partir de ese momento, empezamos a remover con unas varillas a ser posible, hasta conseguir que el chocolate se derrita por completo y que se integre perfectamente con la nata. A mitad del proceso, mientras removemos, añadimos el extracto de vainilla para dar sabor a la ganache de chocolate.
Una vez integrados los ingredientes, tendremos que dejar pasar unos minutos para que ésta se enfríe lo justo, y poder usar la ganache de chocolate para cubrir las tortas.
Foto orientativa: Flor (Como Faz)
El secreto para hacer una ganache de chocolate perfecta según el uso que queramos darle, consiste en entender el juego de las proporciones de chocolate y nata. Así, para una mayor consistencia, emplearemos una proporción aún mayor de chocolate, y para una ganache más fluida, añadiremos un poco más de nata (crema de leche).
También se puede jugar con el sabor de la ganache empleando un chocolate con más o menos % de cacao.
Uno de los ganaches o coberturas más usados para tartas, tortas y cupcakes. Su sabor es delicioso, y elaborarlo resulta muy fácil siguiendo estos consejos.
Sólo 2 ingredientes, chocolate negro, con leche o blanco, y nata para montar, son los necesarios para hacer la cobertura perfecta de las mejores tartas.
Con la ayuda de la Thermomix, puedes tener hecha rápida y fácilmente una ganache de chocolate para cubrir y rellenar tartas y para chuparse los dedos.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.