- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de ganache de chocolate negro
Sólo 2 ingredientes, chocolate negro, con leche o blanco, y nata para montar, son los necesarios para hacer la cobertura perfecta de las mejores tartas.
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y los reservamos en un bol.
Echamos la nata en un cazo, la llevamos al fuego y dejamos que rompa a hervir.
En ese momento, retiramos la nata del fuego y la echamos en el bol con el chocolate.
Dejamos que repose 2-3 minutos, para que el chocolate se derrita.
Con ayuda de unas varillas de mano, vamos a mezclar bien, hasta que tengamos un ganache cremoso y totalmente integrado.
Tapamos el bol con papel film, y dejamos que el ganache repose unas 8 horas. Veremos como el ganache va tomando cuerpo y quedará como una crema de chocolate tipo nutella.
Ya sólo tenemos que destapar el bol y usar el ganache de chocolate para dar cobertura al pastel o tarta que hayamos elegido, o darle un nuevo enfoque a unas simples magdalenas.
Foto orientativa: Chelsea Nesvig
En esta receta he usado chocolate negro, pero se puede hacer ganache con chocolate con leche o, sobre todo, ganache de chocolate blanco. Sólo hay que seguir las siguientes proporciones:
- 1 parte de nata por 2 de chocolate negro
- 1 parte de nata por 2.5 de chocolate con leche
- 1 parte de nata por 3 de chocolate blanco
Si quieres una receta perfecta con la que hacer ganache para rellenar, puedes ir a la receta de Ganache de chocolate para relleno donde, además de una explicación la mar de sencilla, también tienes una tabla con las proporciones para la crema con los 3 chocolates.
La ganache de chocolate básica es una mezcla de chocolate y nata perfecta para usar como relleno y cobertura de tortas y pasteles. La receta es muy sencilla.
Con la ayuda de la Thermomix, puedes tener hecha rápida y fácilmente una ganache de chocolate para cubrir y rellenar tartas y para chuparse los dedos.
Uno de los ganaches o coberturas más usados para tartas, tortas y cupcakes. Su sabor es delicioso, y elaborarlo resulta muy fácil siguiendo estos consejos.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.