- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos al aceite de perejil
La receta de garbanzos al aceite de perejil es un plato fresco y lleno de sabor.
Es de suma importancia poner en remojo los garbanzos doce horas antes para que se cocinen bien, ya que si no lo hacemos, los garbanzos al aceite de perejil quedarán duros.
Una vez saquemos los garbanzos de estar en remojo, los colocamos en una olla con el caldo de pollo y los cocinamos hasta que estén blandos, con una media hora será bastante. Tenemos que agregar sal al gusto.
Mientras los garbanzos se cocinan, majamos en un mortero el diente de ajo y el manojo de perejil junto a una pizca de sal.
Cuando tengamos todo bien majado, añadimos el aceite de oliva y emulsionamos un poco con unas varillas.
Colocamos los garbanzos ya cocidos en una fuente, sin caldo. A continuación, añadimos sobre las legumbres el aceite de perejil que hemos preparado previamente.
Para finalizar, mezclamos bien los garbanzos al aceite de perejil y corregimos de sal.
Foto orientativa: Fugzu
Si nos gustan los sabores fuertes, podemos añadir unas gotas de tabasco a estos garbanzos al aceite de perejil.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.