Receta de Garbanzos con bacalao
Un contundente plato de garbanzos con bacalao, espinacas y huevos duros. Delicioso potaje de cuaresma que podremos degustar en cualquier momento.
¿Cómo hacer la receta de garbanzos con bacalao?
1
Antes de cocinar los garbanzos con bacalao, pondremos la legumbre en remojo desde la noche anterior. También podríamos usar, si tenemos prisa, garbanzos cocidos de bote, pero la calidad del potaje no sería la misma.
2
Por supuesto, también deberemos eliminar el exceso de sal del bacalao salado. Así pondremos el pescado en salazón en un recipiente con abundante agua fría. Iremos cambiando el agua cada ocho horas y mantendremos el remojo durante 48 horas.
3
Ponemos una olla al fuego con un par de litros de agua, y dejamos que llegue a ebullición. A continuación, continuamos con el guiso de garbanzos con bacalao echando las legumbres a la olla. donde y dejaremos que cueza durante 40 minutos.
4
Pasado ese tiempo será el momento de añadir las espinacas limpias y cortadas, y el bacalao desmigado. Removemos bien y bajamos el fuego, dejando que cuezan a fuego muy lento otros 20 minutos.
5
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate, una pizca de pimentón dulce y una hojita de laurel. Dejamos que poche hasta que se forme una especie de salsa que, finalmente, añadiremos a la olla de garbanzos con bacalao.
6
Cuando termine la cocción, probamos de sal y picamos un huevo cocido. Servimos nuestro guiso de garbanzos con bacalao muy caliente.
Foto orientativa: by onnoth
Consejos del autor para hacer Garbanzos con bacalao:
1
Los garbanzos con bacalao resultan una de las combinaciones más tradicionales de la cocina española, dentro de los famosos potajes de cuaresma.
Receta de garbanzos con bacalao enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba