- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con butifarra
Garbanzos con butifarra negra en un pispás, para disfrutar de un plato delicioso en momentos de apuro y rápidamente. Rico y fácil.
Comenzamos abriendo el bote de garbanzos, para preparar estos garbanzos con butifarra negra, los lavamos y los escurrimos.
Ahora nos ponemos a cortar la butifarra negra, que vamos a trocearla en rodajitas medianas. Reservamos.
Picamos las dos cebollitas en una brunoise bien menudito y un diente de ajo que corra la misma suerte.
Ponemos una cacerola al fuego con chorrito de aceite de oliva, dejamos tomar calor y echamos el ajo picado. Cuando comience a cambiar de color, la cebolla va a hacerle compañía.
Cuando la cebolla comience a pocharse, añadimos un manojito de perejil muy picadito y un puñadito de piñones y dejamos que el sofrito de los garbanzos con butifarra se termine de hacer.
Agregamos las rodajas de butifarra, le damos un mareo con el sofrito y un par de minutillos, para que también sofría un poco y, a continuación, añadimos los garbanzos cocidos.
Damos unas vueltas para que todo se mezcle, con cuidado de no romper los ingredientes de los garbanzos con butifarra, y ya podemos servir, con un chorreón de aceite de oliva crudo por encima y un rocío de sal gorda.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Esta receta de garbanzos con butifarra negra, basada en la cocina tradicional, pero que hecha de este modo, resulta fácil, cómoda y sencilla. Para un momento de prisas.
Si quieres cocer en casa los garbanzos y quieres que te queden perfectos, te aconsejo que sigas las indicaciones de este truco de cocina llamado "Legumbres perfectas"
Una receta buena, bonita y barata, de embutido con verduras, una combinación que suele gustar a todos y que puede que consiga que los niños coman verdura.
La butifarras de jabalí con judías blancas es una receta típica en Cataluña, un guiso lleno de energía y de sabor para los días de frío.
Este plato de butifarra con setas lo haremos en unos pocos minutos, de manera muy sencilla, y los resultados serán extraordinarios.
La butifarra con alubias es uno de esos platos populares que todo buen catalán ha disfrutado en su niñez, y sigue gozando en su madurez.