- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con coles
En un abrir y cerrar de ojos, vamos a cocinar estos deliciosos y nutritivos garbanzos con coles. ¡Te encantarán los resultados de este plato!
Lo primero que haremos a la hora de hacer nuestros garbanzos con coles, es lavar las coles, y ponerlas a cocer, en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas. Después las escurrimos.
El siguiente paso en este plato de garbanzos con coles, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento, cortados en concassé, y sofreímos, a fuego lento hasta que reblandezcan.
Ahora incorporamos las legumbres escurridas y bien lavadas, junto con las coles de Bruselas. Rehogamos durante un par de minutos más, hasta que todos los ingredientes cojan calor, y apartamos del fuego.
Una vez hayamos seguido estos pasos, ya tendremos listos estos riquísimos y sencillos garbanzos con coles.
Foto orientativa: bob
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.