- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con costillas
Garbanzos con costilla, un plato de cuchara apetecible los días de frío, lleno de energía y sabor. Carne y legumbres con verduras y especias ¡riquísimo!
Los garbanzos con costillas los comenzaremos guisando las verduras, para ello pelaremos la cebolla y el pimiento y lo echaremos en una cacerola con unas 3 cucharadas de aceite. Rehogaremos unos 10 minutos. Seguidamente agregamos los ajos y dejamos dorar, para terminar añadiendo el tomate troceado. Por último agregamos al sofrito de los garbanzos con costilla el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol del vino.
Limpiamos las costillas bien y las troceamos. Salpimentamos y las doramos por todos los lados en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Salpimentamos al gusto el sofrito de los garbanzos con costilla y añadimos la carne. Incorporamos el vaso de agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo de agua fría y los añadimos a la cacerola. Echamos la cucharadita de comino y dejamos a fuego lento otros 20 minutos. Servimos bien caliente los garbanzos con costilla.
Foto orientativa: SaucyGlo
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.