- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con mejillones
Una forma distinta y sabrosa de preparar un guiso de garbanzos, acompañarlos con unos sanísimos mejillones para conseguir un plato lleno de sabor y hierro.
Parar preparar estos garbanzos con mejillones, se pone agua a hervir y se cuecen los garbanzos que habremos tenido en remojo desde la noche anterior. En el agua de la cocción de los garbanzos con mejillones, se añade también la zanahoria pelada, la cebolla cortada por la mitad y un chorrito de aceite de oliva, y lo tendremos todo cociendo entre 50 y 55 minutos.
Cuando falten pocos minutos para apagar los garbanzos, se ponen a cocer los mejillones en muy poca agua, o al vapor, durante 2-3 minutos y, una vez abiertos, se les retira la carne y se reservan (se tiran aquellos mejillones que no se abran).
En una sartén con una pizca de aceite, se doran los ajos fileteados y, una vez dorados, se añaden los garbanzos con el caldo, un poco de perejil picado y la carne de los mejillones.
Se dejan cocer los garbanzos con mejillones 2-3 minutos para que se mezclen todos los sabores, y se sirve.
Foto orientativa: Joelk75
Un riquísimo guiso de garbanzos con mejillones, con un extraordinario sabor marinero. Diferente y muy aconsejable.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.