- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con mejillones
Un riquísimo guiso de garbanzos con mejillones, con un extraordinario sabor marinero. Diferente y muy aconsejable.
Con la legumbre remojada durante al menos 12 horas, comenzamos el guiso de garbanzos con mejillones, los escurrimos y los echamos en la olla exprés, donde ya tendremos abundante agua que habrá arrancado a hervir.
Picamos las zanahorias y la cebolla, y lo incorporamos también a la cazuela. Damos un puntito de sal y ponemos la tapa. Dejamos que cocine entre 15 y 20 minutos, dependiendo de la velocidad de la olla rápida.
Mientras se cuecen las legumbres, hemos de cortar los ajos en láminas, para hacer una especie de salsa verde que acompañará el guiso de garbanzos con mejillones, y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Incorporamos la harina y dejamos que se cocine sin dejar de remover para que no se formen grumos (cuidado que no se queme). Le añadimos medio litro del caldo de cocer los garbanzos y un buen poco de perejil picado. Echamos los mejillones con las conchas limpias y dejamos que se abran. En ese momento añadimos los garbanzos y dejamos que todo se mezcle bien.
Ponemos el guiso de garbanzos con mejillones en una fuente y servimos inmediatamente para que todo los comensales se sirvan lo que deseen.
Foto orientativa: Flickr/adrigu
Deliciosa receta de guiso de garbanzos con mejillones, muy buena para maridar con un buen vino blanco gallego.
Una forma distinta y sabrosa de preparar un guiso de garbanzos, acompañarlos con unos sanísimos mejillones para conseguir un plato lleno de sabor y hierro.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.