- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con pasta
Con tan solo la pasta que más nos guste, cebolla y unos garbanzos cocidos, vamos a preparar este sencillo, rápido y delicioso plato de pasta con garbanzos.
Los garbanzos con pasta los haremos en un momento, comenzando por poner a cocer en agua con sal la pasta que más nos guste (macarrones, lacitos, espaguetis, caracolas, tallarines, etc.) Cocemos hasta que esté en su punto, la escurrimos, y la regamos con aceite removiendo bien, para que se empape por todos lados.
Por otro lado, para continuar la receta de garbanzos con pasta, lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla en bronuise. A continuación ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y pochamos la cebolla. Cuando empiece a ponerse medio transparente, echamos los garbanzos bien escurridos y rehogamos durante unos minutos (el tiempo suficiente para que la legumbre coja calor).
Ahora mezclamos lo que tenemos en la sartén con la pasta ya cocida y un poco de perejil picadito, removemos bien, y ya tendremos lito el plato de garbanzos con pasta.
Foto orientativa: Rooey202
Riquísima y fácil receta de pasta con garbanzos salteados con cebolla. Una extraordinaria y diferente forma de servir, la siempre bien recibida, pasta.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.